miércoles, 2 de marzo de 2011

ELEGÌA

Consta mínimo de 15 versos, expresa sentimientos de dolor y tristeza por la muerte de alguien. Tiene un lenguaje poético  

Desde Aquí empezó mi tragedia
Co  aquella tormenta tan inesperada
Me arrebató a mi padre aquel día
Solo  con acordarme siento mi alma arrebatada.
Solo mi madre tuvo fortaleza
Día a día sale adelante
Ella con sus palabras de aliento me relaja y descansa
Yo no dejo de pensar en ello, me siento impotente
Mi corazón deja de latir
Al sentir mi alma vacía
Día a día pienso en dejar de existir
Por que no puedo más con esta melancolía.
Solo yo siento morir
No puedo estar solo sin mi padre
Sus consejos dejaron de existir
Pero se que algún día terminara mi ciclo y moriré
Carol Eduardo álamos  frías.

La nostalgia de ti esta en mi
Ese cuerpo  que tuvo un pasado
Y que en un presente solo hay un luto.
Aquella soledad que dejas en mi
Recuerdos y deseos que dejas al morir.
Tanto dolor se agrupa en mi y
Siento mas tu muerte que mi vida.

Mis palabras mudas están
Y mi mirada ciega quedó
Ahora veo sombras pero son solo
Pálidas sombrar de la realidad
estoy alejada de la felicidad
y muy cerca de la soledad
que ahora tan solo es mi amiga.

Aatzin pedrero Pérez

Hoy te fuiste y no dijiste adiós
no te culpo, simplemente el tiempo se acabo
ese tiempo que paso muy rápido
tan rápido que no pudimos ver
ahora con mis ojos no podre mirarte
ahora será con mi corazón
con aquel recuerdo que en mi vive
como en un pasado vivió en ti
no te culpo por lo que hiciste,
sino por lo que dejaste de hacer.
Hoy yo muero, y no estoy contigo.
Muero por dentro día con día
por tu ausencia que no quería
aùn vive la esperanza
pues tú huiste a un lugar
que se que ahora a mi me encantaría.
Alejandra Vargas Saucedo

Cantos jilgueros y cenzontles
veo pasar, pero, que triste
cantan esas avecillas
van al panteón, a llorar
sobre la tumba de mi abuelo,
hombre con mucho valor
y no era para más.

Pues su padre fue cristero
va prensero hacia aquella colina
y no dejes solo ni al olvido a
mi abuelo que él ha sido  
y será la fuente de inspiración
y el yace sobre la tierra
que tanto amo, y bajo esa tierra
cuida su último cuartel.
Jaime Aguilar Ramos
  
En una noche nublada
Llena de tristeza partió un ser
El cual me decía a la hora
de la partida no sufras no llores
se fuerte pues no estaré para
 mimarte ni abrasarte, pero recuerda
siempre estaré para escucharte
siempre que lo necesites para que
seas fuerte y nunca le temas
 a vivir y no llores cuando me recuerdes
y si un día caes en un abismo
 y crees que no puedes salir
o estas a punto de la muerte
 recuerda que esto es solo temporal y
que es el inicio de otro mundo
Mauricio Sánchez Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario